CATALUÑA

El alcalde de Badalona pretende vender un hospital a una sociedad americana

El alcalde comunista de la ciudad de Badalona (Barcelona), Mario Díaz, podría llegar a un acuerdo con la AMI (American Medical International) y otros grupos financieros para la puesta en marcha de la residencia de la Seguridad Social construida en este término municipal y cuya puesta en funcionamiento está siendo retrasada por el Ministerio de Sanidad.La American Medical International es una entidad financiera estadounidense propietaria de más de cien hospitales en todo el mundo. Tiene además importantes participaciones en clínicas privadas y estaría en disposición de invertir en otros centros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde comunista de la ciudad de Badalona (Barcelona), Mario Díaz, podría llegar a un acuerdo con la AMI (American Medical International) y otros grupos financieros para la puesta en marcha de la residencia de la Seguridad Social construida en este término municipal y cuya puesta en funcionamiento está siendo retrasada por el Ministerio de Sanidad.La American Medical International es una entidad financiera estadounidense propietaria de más de cien hospitales en todo el mundo. Tiene además importantes participaciones en clínicas privadas y estaría en disposición de invertir en otros centros de Barcelona. El alcalde Mario Díaz se entrevistará en breve con el doctor Mestre y míster Kraiser, ambos representantes en España de la firma AMI.

La residencia sanitaria de Badalona tiene capacidad para mil camas. Con su puesta en funcionamiento, los servicios quirúrgicos de las otras dos grandes residencias sanitarias del área metropolitana de, Barcelona -Valle de Hebrón y Príncipes de España- verían reducida la avalancha de pacientes sensiblemente.

La construcción de la citada residencia se inició hace seis años. El plazo para la puesta en marcha del centro expiró en enero de 1979. Cumplido este plazo, el ayuntamiento cree estar facultado para volver a inscribir en el Registro de la Propiedad los terrenos de la residencia y cuanto hay construido sobre ellos, toda vez que se trató de una donación gratuita del ayuntamiento.

El Ministerio de Sanidad, a través de sus organismos, ha argumentado el retraso señalando que el Ayuntamiento de Badalona no ha construido los accesos a la residencia y no ha resuelto el problema de la depuración de aguas. El ayuntamiento, por su parte, asegura que el verdadero problema no reside aquí -los accesos están construidos-, sino en la absoluta negativa del ministerio a tratar el tema. «El ministerio», señaló a este diario una fuente del propio ayuntamiento, «no ha contestado a ningún escrito nuestro. El anterior ministro, Juan Rovira, aterrizó aquí en plena campaña electoral y aseguró que el tema estaba prácticamente resueltó, pero todo ha quedado en palabras».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En