Tribuna:

Subidas poco espontáneas

Ha empezado la semana en la Bolsa de Madrid con una sesión orientada al alza, en la que la mayor parte de los valores más significativos que se negociaban lo hacían mejorando posiciones.Este es, al menos, el aspecto general que el mercado presentó, si nos atenemos tan sólo a los cuadros de cotizaciones. Porque la realidad distó un tanto de este análisis. La actividad en el parqué resultó escasa, y los avances se generaban gracias a la falta de órdenes vendedoras y a la decidida actuación de algunos importantes grupos financieros, en los que pesaban las ganas de cerrar el trimestre, y ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha empezado la semana en la Bolsa de Madrid con una sesión orientada al alza, en la que la mayor parte de los valores más significativos que se negociaban lo hacían mejorando posiciones.Este es, al menos, el aspecto general que el mercado presentó, si nos atenemos tan sólo a los cuadros de cotizaciones. Porque la realidad distó un tanto de este análisis. La actividad en el parqué resultó escasa, y los avances se generaban gracias a la falta de órdenes vendedoras y a la decidida actuación de algunos importantes grupos financieros, en los que pesaban las ganas de cerrar el trimestre, y ayer era el último día del tercero del año, con una Bolsa al alza.

Sectorialmente, fueron los valores del grupo químico quienes ofrecieron un comportamiento más favorable. La importante subida de Petróleos, no está muy claro si por las noticias sobre el descubrimiento de una bolsa de crudo en unas prospecciones que realiza la compañía, o, sencillamente, porque sus cuidadores tenían prisa en recuperar parte de lo perdido a lo largo de la semana anterior, incidía de manera determinante en esos 2,34 puntos que mejoraba el índice del grupo.

Los bancos presentaron poco movimiento. Sólo el Popular contaba con algún dinero a la salida de la caja, y ganaba dos enteros, superando ya la cotización del Central, y quedando sólo a cuatro puntos del Santander. El resto de sus compañeros de grupo se conformaron con repetir cómodamente, evitando mayores complicaciones.

Archivado En