UGT expone a Calvo Sotelo su disconformidad con el programa económico

El vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos, Leopoldo Calvo Sotelo, recibió ayer a una delegación de UGT, compuesta por Nicolás Redondo, José Luis Corcuera y José María Zufiaur. La reunión se enmarca dentro de la serie de contactos que Calvo Sotelo tiene previsto mantener con las diversas fuerzas sociales.A lo largo de la entrevista, el secretario general de UGT expresó su disconformidad con las orientaciones del programa económico del Gobierno y, en particular, sobre los condicionamientos a la negociación salarial, las limitaciones a las retribuciones de los funcionarios y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos, Leopoldo Calvo Sotelo, recibió ayer a una delegación de UGT, compuesta por Nicolás Redondo, José Luis Corcuera y José María Zufiaur. La reunión se enmarca dentro de la serie de contactos que Calvo Sotelo tiene previsto mantener con las diversas fuerzas sociales.A lo largo de la entrevista, el secretario general de UGT expresó su disconformidad con las orientaciones del programa económico del Gobierno y, en particular, sobre los condicionamientos a la negociación salarial, las limitaciones a las retribuciones de los funcionarios y la política de reestructuración de los sectores en crisis, según fuentes de la central socialista.

A este respecto, se insistió en la necesidad de que el Gobierno adopte una política unilateral sobre estos temas, señalando al mismo tiempo la urgencia de concretar medidas sobre el empleo.

Por otra parte, los representantes de UGT señalaron al ministro las graves consecuencias que podría tener en el terreno de la conflictividad laboral una política dura y unilateral en las relaciones laborales.

Archivado En