Pérez-Llorca regreso de Nueva York

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, regresó ayer de Nueva York, donde permaneció por espacio de una semana. El responsable de la diplomacia española pronunció un discurso en las Naciones Unidas y mantuvo contactos con ministros de Asuntos Exteriores de varios países, entre ellos Estados Unidos y la Unión Soviética.Pérez-Llorca declinó hacer declaraciones en el aeropuerto de Barajas, y remitió a los periodistas al jefe de la Oficina de Información Diplomática, Antonio Oyarzábal, Este último dijo, entre otras cosas, que no hay motivo para el retraso en la renovación del t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, regresó ayer de Nueva York, donde permaneció por espacio de una semana. El responsable de la diplomacia española pronunció un discurso en las Naciones Unidas y mantuvo contactos con ministros de Asuntos Exteriores de varios países, entre ellos Estados Unidos y la Unión Soviética.Pérez-Llorca declinó hacer declaraciones en el aeropuerto de Barajas, y remitió a los periodistas al jefe de la Oficina de Información Diplomática, Antonio Oyarzábal, Este último dijo, entre otras cosas, que no hay motivo para el retraso en la renovación del tratado hispano-norteamericano, y que el ministro soviético de Exteriores había pedido a España que juegue un papel más activo en la Conferencia sobre Seguridad y, Cooperación en Europa. Igualmente dio cuenta de las quejas mutuas formuladas por los ministros de Exteriores francés y español.

El director de la OID agregó que en la conversación con el canciller venezolano se le había citado un incidente de su embajador en Madrid, sin darle mayor importancia de la que tiene. El canciller de Venezuela tomó nota de ello, aunque, según Oyarzábal, el Gobierno español ha dado por zanjado el incidente.

Igualmente declaró este último que no se puede, de momento, hablar del reconocimiento diplomático de Israel. Asimismo mencionó la postura de la representación marroquí respecto al Frente Polisario, en el sentido de que este último no existe y se trata de «Argelia disfrazada».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En