Serán sancionadas las policías municipales que no acepten llevar pistola

«Si las policías municipales se plantan y se niegan a llevar armas, se tomarán medidas disciplinarias contra ellas. La equiparación entre los hombres y mujeres de la policía debe ser total, sin privilegios para ninguno», aseguró ayer Rafael Vera, director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, en relación a las manifestaciones hechas por algunas policías en el sentido de que no estaban dispuestas a llevar armas.El señor Vera justifica la obligatoriedad de que las policías municipales lleven pistola porque «la policía ha estado desprestigiada durante mucho tiempo, y quitarle el arma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si las policías municipales se plantan y se niegan a llevar armas, se tomarán medidas disciplinarias contra ellas. La equiparación entre los hombres y mujeres de la policía debe ser total, sin privilegios para ninguno», aseguró ayer Rafael Vera, director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, en relación a las manifestaciones hechas por algunas policías en el sentido de que no estaban dispuestas a llevar armas.El señor Vera justifica la obligatoriedad de que las policías municipales lleven pistola porque «la policía ha estado desprestigiada durante mucho tiempo, y quitarle el arma repercutiría negativamente en su actividad. De momento, un policía sin pistola no es un policía, porque para llegar al "desarme" tiene que estar preparado tanto el ciudadano como el agente».

La pasada semana, una policía miembro del comité de empresa del ayuntamiento anunció a este periódico que ninguna de las doscientas mujeres del cuerpo quería salir a la calle con pistola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En