Trabajo deniega el traslado solicitado por la empresa Consiber, SA

La Delegación Provincial de Trabajo de Murcia comunicó ayer a trabajadores y dirección de la empresa Consiber, SA, que fabrica los zumos Fruco, una resolución por la que deniega el traslado de la factoría que dicha empresa posee en El Palmar (Murcia) a la localidad de Don Benito (Badajoz). La solicitud de traslado había sido presentada el 12 de agosto pasado por la dirección de Consiber, alegando que, ante la crítica situación económica actual, era necesaria la concentración industrial, para lo que habría que trasladar la fábrica de El Palmar junto a la que la misma empresa posee en Don Benito...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación Provincial de Trabajo de Murcia comunicó ayer a trabajadores y dirección de la empresa Consiber, SA, que fabrica los zumos Fruco, una resolución por la que deniega el traslado de la factoría que dicha empresa posee en El Palmar (Murcia) a la localidad de Don Benito (Badajoz). La solicitud de traslado había sido presentada el 12 de agosto pasado por la dirección de Consiber, alegando que, ante la crítica situación económica actual, era necesaria la concentración industrial, para lo que habría que trasladar la fábrica de El Palmar junto a la que la misma empresa posee en Don Benito.La decisión de trasladar precisamente la factoría ubicada en la región de Murcia, que cuenta con 71 trabajadores fijos y 350 fijos discontinuos, se debía, fundamentalmente, según la dirección, a inconvenientes, tales como escasez de agua y de espacio, atomización de la producción y limitaciones impuestas por el plan de ordenación urbana al crecimiento de la planta. El dictamen de la delegación de Trabajo incluye informes de la Inspección de Trabajo y la delegación de Industria. En el primero de ellos se dice que «no existe escasez de agua como problema básico»; que, sobre la escasez de espacio, «podrían utilizarse naves adyacentes», y en cuanto a la atomización de la producción, que «podría resolverse con una reestructuración interna». Niega igualmente que existan limitaciones para la ampliación del acuerdo con un informe del Ayuntamiento de Murcia emitido el 21 de agosto pasado.

En cuanto al informe de Industria, indica que, en contra de lo que afirma la dirección, la concentración industrial hace más sensibles a las empresas ante la crisis económica internacional y es también contrario al traslado.

Desde que se solicitó el traslado de la factoría, el comité de empresa ha denunciado varias veces ante la delegación de Trabajo que la dirección de Consiber mantiene la producción paralizada, mientras que encarga la fabricación de los zumos Fruco a otras empresas.

Archivado En