Diez millones de pesetas para mentalizar al madrileño a mantener limpia la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Delegación de Sanea miento y Medio Ambiente, tiene en proyecto la puesta en marcha de una campaña de mentalización ecológica del ciudadano, que, en forma permanente, buscará mantener limpias las calles madrileñas. El dinero necesario para la realización de tal campaña, diez millones de pesetas, está previsto en el presupuesto extraordinario de este año, que fue aprobado por el pleno municipal en el mes de julio pasado.La campaña que ahora se propone realizar la delegación se diferencia, fundamentalmente, de otras similares desarrolladas por ayuntamient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Delegación de Sanea miento y Medio Ambiente, tiene en proyecto la puesta en marcha de una campaña de mentalización ecológica del ciudadano, que, en forma permanente, buscará mantener limpias las calles madrileñas. El dinero necesario para la realización de tal campaña, diez millones de pesetas, está previsto en el presupuesto extraordinario de este año, que fue aprobado por el pleno municipal en el mes de julio pasado.La campaña que ahora se propone realizar la delegación se diferencia, fundamentalmente, de otras similares desarrolladas por ayuntamientos anteriores, en que ésta intentará ser permanente y no con una duración limitada.

Su financiación vendrá dada por los diez millones de pesetas previstos para ello en el presupuesto extraordinario. A esa cantidad inicial se le añadirán partidas de menor importancia procedentes de los presupuestos destinados a la limpieza de la ciudad, y que podrían ser detraídas para ser dedicadas a la campaña, si con ella se consiguiera reducir el volumen de limpieza diaria de las calles.

La mentalización de los ciudadanos madrileños para que conserven limpias las calles tiene, según lo previsto por el ayuntamiento, una parte muy importante en las escuelas oficiales. Con destino a los niños se realizarán películas sobre el tema, se editarán tebeos ilustrados y se organizarán concursos en los que el tema principal será, evidentemente, la limpieza ciudadana.

La campaña, sin embargo, no estará lista para antes de finales del mes de octubre, fecha en la que se espera que hayan sido ultimados ya los pormenores de la misma.

El concejal encargado de Saneamiento y Medio Ambiente, el socialista Manuel Mella, aseguró ayer a un redactor de EL PAÍS que «el aparente fracaso de anteriores campañas creo que se basó, precisamente, en lo esporádicamente que planteaban al ciudadano la necesidad de su colaboración ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En