La Comisión de Precios puede estudiar esta semana la subida del pan

Los fabricantes de pan, que anunciaron el pasado lunes medidas. drásticas en caso de que no se acepten sus peticiones de aumento de tarifas, esperan que esta semana se convoque una nueva reunión de la Comisión Provincial de Precios, con el fin de que los representantes de la Administración se pronuncien definitivamente sobre el tema.La primera y última reunión habida para tratar este tema se produjo el pasado 22 de agosto; la reunión se aprovechó para estudiar las peticiones de los fabricantes, que excedían lo permitido por el Gobierno. «Si pedimos un aumento superior se debe a que los gastos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los fabricantes de pan, que anunciaron el pasado lunes medidas. drásticas en caso de que no se acepten sus peticiones de aumento de tarifas, esperan que esta semana se convoque una nueva reunión de la Comisión Provincial de Precios, con el fin de que los representantes de la Administración se pronuncien definitivamente sobre el tema.La primera y última reunión habida para tratar este tema se produjo el pasado 22 de agosto; la reunión se aprovechó para estudiar las peticiones de los fabricantes, que excedían lo permitido por el Gobierno. «Si pedimos un aumento superior se debe a que los gastos que tenemos así lo exigen. Tenemos en la actualidad diferencias de hasta seis pesetas por kilo, con ciudades como Valencia, Barcelona o Bilbao, diferencia que hay que suprimir, aunque sea en dos o tres años», manifestó Benito Lamelas, vicepresidente de la asociación de fabricantes.

Las medidas drásticas, según Benito Lamelas, no suponen la huelga de las fábricas, aunque sí pueden producir el desabastecimiento de pan, ya que muchas empresas están dispuestas a presentar expedientes de suspensión de pagos. A pesar de que, según los fabricantes, sus tablas de incrementos son reconocidas como razonables por los representantes de la Administración, la Comisión Provincial de Precios no sólo no se ha pronunciado, sino que tampoco ha convocado aún una nueva reunión. Uno de los mayores problemas que parecen retrasar esta convocatoria es el del convenio colectivo de los trabajadores del sector, cuyas negociaciones se han visto paralizadas por la falta de decisión gubernativa sobre los nuevos precios del pan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En