Graves incidentes en la localidad cordobesa de Nueva Carteya

Ayer se produjeron graves incidentes en la localidad cordobesa de Nueva Carteya, en el segundo día de huelga general en el pueblo, entre varios centenares de personas que ocuparon los accesos a la población y colocaron barricadas, en protesta por la deficiente distribución de los fondos del empleo comunitario, y fuerzas de la Guardia Civil, cuatro de cuyos miembros resultaron heridos en los incidentes. Las Fuerzas de Orden Público realizaron disparos al aire, según informa Efe.Varios cientos de jornaleros protagonizaron una sentada, cortando el tráfico en los tres accesos al pueblo, y, según f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se produjeron graves incidentes en la localidad cordobesa de Nueva Carteya, en el segundo día de huelga general en el pueblo, entre varios centenares de personas que ocuparon los accesos a la población y colocaron barricadas, en protesta por la deficiente distribución de los fondos del empleo comunitario, y fuerzas de la Guardia Civil, cuatro de cuyos miembros resultaron heridos en los incidentes. Las Fuerzas de Orden Público realizaron disparos al aire, según informa Efe.Varios cientos de jornaleros protagonizaron una sentada, cortando el tráfico en los tres accesos al pueblo, y, según fuentes oficiales, fueron colocadas barricadas, formadas con piedras, árboles y otros obstáculos. La Guardia Civil procedió a retirar las barricadas. Según las mismas fuentes, unas cien personas que se encontraban en las proximidades de las barrica das arrojaron piedras contra las Fuerzas de Orden Público" quienes repelieron la agresión, haciendo, en un principio, uso de material antidisturbios, para terminar utilizando sus armas reglamentarias, con disparos al aire.

La huelga general fue decidida en una asamblea conjunta de militantes locales de CC OO y UGT, el pasado viernes, como protesta por la situación de paro en Nueva Carteya.

Página 33

Archivado En