RELIGION

Sacerdotes episcopalianos casados serán ordenados en la Iglesia católica

La Santa Sede ha confirmado que se está estudiando la posibilidad de admitir a la ordenación sacerdotal en la Iglesia católica a determinados sacerdotes de la comunión anglicana, casados, concretamente en Estados Unidos, según información facilitada por la agencia Efe.La cuestión fue planteada por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en dos ocasiones, concretamente en mayo de 1978 y mayo del presente año. Según fuentes eclesiásticas norteamericanas consultadas por la agencia Efe, la carta del cardenal Franjo Seper, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida a monseño...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Santa Sede ha confirmado que se está estudiando la posibilidad de admitir a la ordenación sacerdotal en la Iglesia católica a determinados sacerdotes de la comunión anglicana, casados, concretamente en Estados Unidos, según información facilitada por la agencia Efe.La cuestión fue planteada por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en dos ocasiones, concretamente en mayo de 1978 y mayo del presente año. Según fuentes eclesiásticas norteamericanas consultadas por la agencia Efe, la carta del cardenal Franjo Seper, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida a monseñor Quinn, aprobada por el papa Juan Pablo II, precisa el alcance del proyecto, todavía en fase de estudio.

Se trata principalmente de un grupo de varias decenas de sacerdotes y varios centenares de fieles que se separaron de la Iglesia Episcopaliana (nombre de la Iglesia Anglicana en Estados Unidos) por motivos doctrinales.

Entre otros temas, este grupo, que se ha autodenominado Prodiócesis de San Agustín de Canterbury, no acepta la ordenación sacerdotal de las mujeres ni la reforma de los libros litúrgicos, ni el «permisivismo moral» de la Iglesia Episcopaliana oficial en Estados Unidos.

Como consecuencia de esa disidencia, muchos de estos sacerdotes y fieles han hecho gestiones para su admisión en la Iglesia católica romana y han formulado preguntas al respecto, transmitidas por el episcopado católico a la Santa Sede. En su respuesta, divulgada por monseñor Quinn, el cardenal Seper dijo que «existe la posibilidad para clérigos casados de ese grupo de recibir la ordenación y actuar como sacerdotes católicos después de su ordenación».

Archivado En