No hubo acuerdo para la subida del precio del pan

La Comisión Provincial de Precios no determino ayer los nuevos precios del pan en Madrid ya que, según informó el gabinete de prensa del gobierno civil, al final de la reunión no hubo acuerdo sobre los mismos. El tema será estudiado de nuevo, probablemente la próxima semana, por lo que la fecha de entrada en vigor de los nuevos precios podría retrasarse hasta el día 1 de septiembre.La petición que los fabricantes de pan habían realizado era de incrementar tres pesetas la barra de pan denominada pistola, con lo que el precio de esta pieza de 250 gramos quedaría en dieciséis pesetas; el a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Provincial de Precios no determino ayer los nuevos precios del pan en Madrid ya que, según informó el gabinete de prensa del gobierno civil, al final de la reunión no hubo acuerdo sobre los mismos. El tema será estudiado de nuevo, probablemente la próxima semana, por lo que la fecha de entrada en vigor de los nuevos precios podría retrasarse hasta el día 1 de septiembre.La petición que los fabricantes de pan habían realizado era de incrementar tres pesetas la barra de pan denominada pistola, con lo que el precio de esta pieza de 250 gramos quedaría en dieciséis pesetas; el aumento de precio del kilo de pan sería de ocho pesetas.

Este incremento solicitado superaría, en el caso de la pistola, el aprobado por el Gobierno, que cifraba el aumento máximo del kilo de pan en 7,37 pesetas, a aplicar proporcionalmente a los distintos pesos y formatos de las piezas. La petición de los fabricantes está argumentada en que, de esta forma, el precio de la pistola, que es la pieza más comprada por los consumidores, se equipararía al que tiene en otras provincias españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En