Tribuna:CATALUÑA

Incendió su bar para cobrar la prima del seguro

El atentado perpetrado el pasado domingo contra un bar de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), propiedad de un ultraderechista, carece de toda significación política, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Por el contrario, la explosión, que fue seguida de un incendio, fue obra de dos delincuentes comunes que actuaban por cuenta del encargado del bar, el cual pretendía cobrar una fuerte cantidad por la prima del seguro.El bar era propiedad de Emiliano Navaja, conocido ultraderechista local. Sin embargo, estaba a nombre de una mujer que mantenía relaciones con el enca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atentado perpetrado el pasado domingo contra un bar de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), propiedad de un ultraderechista, carece de toda significación política, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Por el contrario, la explosión, que fue seguida de un incendio, fue obra de dos delincuentes comunes que actuaban por cuenta del encargado del bar, el cual pretendía cobrar una fuerte cantidad por la prima del seguro.El bar era propiedad de Emiliano Navaja, conocido ultraderechista local. Sin embargo, estaba a nombre de una mujer que mantenía relaciones con el encargado. Según la policía, Gutiérrez Rincón tomó la decisión de destruir el bar sin conocimiento de la mujer, dada la precaria situación económica del negocio.

El encargado del bar, Francisco Javier Gutiérrez Rincón ha sido detenido. Los autores materiales, por su parte, continúan internados en la residencia sanitaria del Valle de Hebrón y sometidos a vigilancia policial. Uno de ellos -José Núñez Sánchez, de veintidós años- se encuentra en grave estado, mientras que el otro, Antonio Torres Martínez, de treinta años, sufre quemaduras menos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En