GALICIA

Fraga, a favor de un pacto "claro y preciso" sobre el texto autonómico

«No estamos dispuestos a que Galicia sirva de conejillo de indias ni a la ahora llamada segunda lectura de la política autonómica. Queremos que se aclare lo que se va a hacer con Galicia, porque bien se lo merece», declaró el líder de Coalición Democrática (CD), Manuel Fraga, en Lugo, en el transcurso de la visita de carácter político que ha iniciado en esta provincia. Fraga aseguró que su partido tomará la posición contraria a la aprobación del Estatuto en el caso de que no se llegue a «un pacto serio, claro y preciso».El líder de CD calificó al Estatuto gallego como «un Estatuto de complacen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No estamos dispuestos a que Galicia sirva de conejillo de indias ni a la ahora llamada segunda lectura de la política autonómica. Queremos que se aclare lo que se va a hacer con Galicia, porque bien se lo merece», declaró el líder de Coalición Democrática (CD), Manuel Fraga, en Lugo, en el transcurso de la visita de carácter político que ha iniciado en esta provincia. Fraga aseguró que su partido tomará la posición contraria a la aprobación del Estatuto en el caso de que no se llegue a «un pacto serio, claro y preciso».El líder de CD calificó al Estatuto gallego como «un Estatuto de complacencias no justificadas y de confusiones y de engaños mutuos; aseguran que UCD podría acudir en solitario al referéndum autonómico, aunque no sería bueno y por ello debe de medir sus responsabilidades».

Sobre la estancia de Suárez en Galicia y su acercamiento a la política gallega de cara al referéndum, añadió que «hay partidos que este año vienen aquí, lo que es muy de agradecer, si bien es cierto que otros años no lo hacen».

En otro orden de cosas, y al preguntarle por la posibilidad de que un militar acceda a la presidencia del Gobierno manifestó que «está perfectamente claro que la Constitución no prohíbe a los militares ser presidentes del Gobierno y que esta es una solución como otra cualquiera». No obstante, al referirse a un posible golpe militar, comentó que «de esto hay que hablar con discreción, responsabilidad y respeto», aunque añadió que el malestar existente en ciertos sectores de las Fuerzas Armadas se debe principalmente a «la reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, a la del Código Militar y, sobre todo, a la desafortunada proposición de la ley de las amnistías, que son anticonstitucionales. Evidentemente, se ha producido una grave debilitación, que sería bueno que no continuase».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En