Reivindican el bloqueo a las cajas de ahorro del pasado sábado

La autoría del bloqueo sufrido por más de un centenar de sucursales de la Caja de Ahorros de Madrid en la mañana del pasado sábado fue reivindicada en la tarde de ayer por un grupo de trabajadores en llamada telefónica a EL PAIS.Poco antes de las nueve de la noche, una voz, que sólo quiso identificarse como portavoz de un grupo de trabajadores, señaló a un redactor de este periódico que el bloqueo sufrido por las sucursales de la caja de ahorros el sábado pasado no se trataba de una gamberrada, sino que había sido hecho para exigir la «readmisión de los trabajadores despedidos y el levantamien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La autoría del bloqueo sufrido por más de un centenar de sucursales de la Caja de Ahorros de Madrid en la mañana del pasado sábado fue reivindicada en la tarde de ayer por un grupo de trabajadores en llamada telefónica a EL PAIS.Poco antes de las nueve de la noche, una voz, que sólo quiso identificarse como portavoz de un grupo de trabajadores, señaló a un redactor de este periódico que el bloqueo sufrido por las sucursales de la caja de ahorros el sábado pasado no se trataba de una gamberrada, sino que había sido hecho para exigir la «readmisión de los trabajadores despedidos y el levantamiento de las sanciones».

Asimismo, el comunicante señaló que la acción no había sido llevada a cabo solamente en Madrid, sino que había sido coordinada con las realizadas en otras provincias. Aunque el autor de la llamada no supo precisar en cuáles, dio como seguras las de Murcia, Alicante y Valencia, y manifestó que creía que también se habían realizado acciones en localidades de Barcelona, Santander, Vizcaya y Castellón.

A la pregunta de si eran un grupo organizado o pertenecían a algún comité, el autor de la llamada contestó negativamente y reiteró que hablaba en nombre de los trabajadores. A continuación colgó.

El pasado sábado aparecieron bloqueadas con palillos, alambres, silicona y otros artilugios, más de 115 sucursales de la Caja de Ahorros de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En