Permanece cerrada la frontera con Gibraltar

A pesar de las noticias difundidas en el Campo de Gibraltar, el pasado domingo no se abrió la frontera del Peñón. Se había afirmado que los días 3 y 18 del presente mes de agosto se iba a abrir la verja para facilitar el acceso de estudiantes gibraltareños a los cursos universitarios bilingües de San Roque. A pesar de esto, en la Roca se asegura que no hay ningún estudiante matriculado, en contra de lo afirmado por fuentes del ayuntamiento de la mencionada población gaditana, que fijaban en treinta los estudiantes del Peñón que iban a asistir a estos cursos.El primer ministro de Gibraltar, sir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de las noticias difundidas en el Campo de Gibraltar, el pasado domingo no se abrió la frontera del Peñón. Se había afirmado que los días 3 y 18 del presente mes de agosto se iba a abrir la verja para facilitar el acceso de estudiantes gibraltareños a los cursos universitarios bilingües de San Roque. A pesar de esto, en la Roca se asegura que no hay ningún estudiante matriculado, en contra de lo afirmado por fuentes del ayuntamiento de la mencionada población gaditana, que fijaban en treinta los estudiantes del Peñón que iban a asistir a estos cursos.El primer ministro de Gibraltar, sir Jossua Hassan, se había mostrado contrario a la apertura temporal de la verja por este motivo, asegurando que no podían anteponerse necesidades culturales a los problemas humanos provocados por el prolongado cierre de la verja.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Eduardo López Gil (PSOE), ha afirmado que «me he llevado una gran decepción al comprobar la incorrecta interpretación que se le ha dado a este tema en Gibraltar y La Línea», señalando como causa de que no se haya abierto la verja a «una campaña desatada por determinados sectores políticos del Peñón. Yo he querido hacer cultura, y no la guerra».

El alcalde ha hecho un llamamiento a los políticos de Gibraltar, asegurando que «nos jugamos la cultura y la ampliación universitaria de nuestros hijos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En