España exige al Polisario la liberación de los pescadores apresados

El embajador de España en Argelia, José María UlIrich, se entrevistó el pasado día 25 con Omar Mansour, representante del Frente Polisario en Argel, según se supo ayer en esta última ciudad. El embajador condiciona toda posible negociación a que los pescadores del Galgomar sean puestos en libertad. Los catorce miembros de la tripulación de este barco permanecen en poder del Polisario desde el 22 de mayo pasado.El embajador español protestó a su interlocutor saharaui por la detención de los pescadores, que calificó de «atentado al derecho del trabajo, a la libertad y a la dignidad humana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de España en Argelia, José María UlIrich, se entrevistó el pasado día 25 con Omar Mansour, representante del Frente Polisario en Argel, según se supo ayer en esta última ciudad. El embajador condiciona toda posible negociación a que los pescadores del Galgomar sean puestos en libertad. Los catorce miembros de la tripulación de este barco permanecen en poder del Polisario desde el 22 de mayo pasado.El embajador español protestó a su interlocutor saharaui por la detención de los pescadores, que calificó de «atentado al derecho del trabajo, a la libertad y a la dignidad humana». No obstante, precisó que «por nuestra parte, la puerta queda abierta para negociar, a condición de que los pescadores sean liberados».

Por su parte, la representación del Polisario difundió un comunicado en que acusaba al embajador español de haber transmitido a su interlocutor «amenazas graves hacia el pueblo saharaui». Tras reafirmar que el Gobierno español es el principal responsable de «las pesadas consecuencias del siniestro acuerdo de Madrid» -que estableció la divisón del Sahara occidental entre Marruecos y Mauritania-, el comunicado añade que «el Gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática estima que el recurso a las amenazas no es la mejor vía para arreglar las diferencias, ni el método adecuado para la protección de los intereses».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En