El general Paz García, Presidente provisional de Honduras

El general Policarpo Paz Garcia, que desde hace dos años presidía la Junta Militar gobernante de Honduras, fue nombrado ayer presidente constitucional provisional por la Asamblea Constituyente hondureña. Paz García, de 48 años, ejercerá su mandato hasta la toma de posesión de un nuevo presidente que resultará elegido directamente por el pueblo. Esta presidencia provisional ha sido el resultado del acuerdo entre los partidos votados mayoritariamente en las elecciones hondureñas del pasado mes de abril.Se incluyó además un voto de confianza a las Fuerzas Armadas de Honduras por haber garantizado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Policarpo Paz Garcia, que desde hace dos años presidía la Junta Militar gobernante de Honduras, fue nombrado ayer presidente constitucional provisional por la Asamblea Constituyente hondureña. Paz García, de 48 años, ejercerá su mandato hasta la toma de posesión de un nuevo presidente que resultará elegido directamente por el pueblo. Esta presidencia provisional ha sido el resultado del acuerdo entre los partidos votados mayoritariamente en las elecciones hondureñas del pasado mes de abril.Se incluyó además un voto de confianza a las Fuerzas Armadas de Honduras por haber garantizado el proceso electoral, culminado el mes de abril pasado, en forma democrática.

También se dio un voto de reconocimiento a la Junta Militar que gobierna el país desde hace dos años y que integran el general Policarpo Paz, como presidente, y los coroneles Domingo Alvarez, jefe de la Fuerza Aérea, y Amílcar Zelaya, jefe de policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En