Estallan varios artefactos en Bilbao y San Sebastián

Varios artefactos explosivos, colocados en centros oficiales, estallaron en la noche de ayer en San Sebastián y Bilbao, sin que ocasionaran daños personales. El primero de ellos hizo explosión, a las 23.35 horas, en la delegación del Ministerio de Hacienda en la capital guipuzcoana y causó destrozos importantes en el edificio.Un nuevo artefacto estalló sobre las dos de la madrugada de hoy en las oficinas del Instituto Nacional de Previsión de San Sebastián, causando diversos daños. Minutos después de que estallara esta bomba, se oyó otra explosión, sin que se haya determinado, al cierre de est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios artefactos explosivos, colocados en centros oficiales, estallaron en la noche de ayer en San Sebastián y Bilbao, sin que ocasionaran daños personales. El primero de ellos hizo explosión, a las 23.35 horas, en la delegación del Ministerio de Hacienda en la capital guipuzcoana y causó destrozos importantes en el edificio.Un nuevo artefacto estalló sobre las dos de la madrugada de hoy en las oficinas del Instituto Nacional de Previsión de San Sebastián, causando diversos daños. Minutos después de que estallara esta bomba, se oyó otra explosión, sin que se haya determinado, al cierre de esta edición el lugar del hecho, informa Efe.

El Instituto Nacional de Previsión se encuentra situado en el barrio de Amaranuevo, en la plaza de Pío XII, a un centenar de metros de las dependencias del gobierno civil y de la comisaría.

Asimismo, la policía Nacional acordonó a esa hora la avenida de Madrid, de la capital donostiarra, ya que en ésta se encontraba una maleta abandonada que había infundido sospechas.

Por lo que respecta a las dos bombas de Bilbao, fueron de escasa potencia y los daños ocasionados no parecen cuantiosos. La primera de ellas explosionó en un edificio oficial anteriormente dedicado a la promoción del turismo, y la segunda, en un edificio del Ministerio de Obras Públicas. Poco antes de producirse la primera explosión una voz anónima, que habló en nombre de ETApm, avisó telefónicamente a una emisora de radio que iba a estallar una bomba en el centro de turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En