TRIBUNALES

Aplicada la libertad condicional al director de EL PAÍS

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, comunicó ayer al director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, la suspensión por un tiempo de dos años de la condena que le fue impuesta el pasado mes de mayo, por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Durante este tiempo el director de EL PAÍS estará en situación de libertad condicional, que puede verse interrumpida si es sentenciado nuevamente. El director de EL PAÍS se encuentra actualmente sometido a otro proceso.El Tribunal Supremo condenó a Juan Luis Cebrián por un delito de desacato a la autoridad, a la pena de tres meses de arresto may...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, comunicó ayer al director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, la suspensión por un tiempo de dos años de la condena que le fue impuesta el pasado mes de mayo, por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Durante este tiempo el director de EL PAÍS estará en situación de libertad condicional, que puede verse interrumpida si es sentenciado nuevamente. El director de EL PAÍS se encuentra actualmente sometido a otro proceso.El Tribunal Supremo condenó a Juan Luis Cebrián por un delito de desacato a la autoridad, a la pena de tres meses de arresto mayor y 50.000 pesetas de multa, con arresto sustitutorio de treinta días, en caso de impago de la misma, con las accesorias de suspensión de todo cargo público, profesión, oficio y derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas procesales. El delito de desacato apreciado por el Tribunal Supremo está relacionado con un editorial titulado Prensa y Democracia, publicado en EL PAÍS del 9 de abril de 1978.

En el auto por el que se comunica al director de EL PAÍS la suspensión de su condena, se le advierte que «tal suspensión quedaría sin efecto si, antes de transcurrir el plazo de duración por el que tal condena se suspende, fuere de nuevo sentenciado por otro delito, en cuyo caso se procederá a ejecutar el fallo suspenso, de todo lo cual queda enterado el condenado».

Archivado En