El próximo sábado se dictará el arbitraje sobre la empresa Michelín

El consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Mario Fernández, tendrá que dictar el arbitraje de la factoría Michelín, de Vitoria, antes de las veinticuatro horas del próximo sábado, informa Efe. El pasado miércoles, tanto la parte social como la empresarial firmaron el acta de sometimiento de arbitraje de la Consejería de Trabajo del Gobier no vasco, figurando en la misma el plazo de ocho días hábiles para que el árbitro se pronunciase.Fuentes de la Consejería de Trabajo han manifestado que el arbitraje podría hacerse público mañana, jueves, «siempre que la documentación aportada por la direcci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Mario Fernández, tendrá que dictar el arbitraje de la factoría Michelín, de Vitoria, antes de las veinticuatro horas del próximo sábado, informa Efe. El pasado miércoles, tanto la parte social como la empresarial firmaron el acta de sometimiento de arbitraje de la Consejería de Trabajo del Gobier no vasco, figurando en la misma el plazo de ocho días hábiles para que el árbitro se pronunciase.Fuentes de la Consejería de Trabajo han manifestado que el arbitraje podría hacerse público mañana, jueves, «siempre que la documentación aportada por la dirección y el comité de empresa no sea muy extensa». El pasado lunes, el comité de empresa de Michelín se entrevistó con el viceconsejero de relaciones laborales del Gobierno vasco, Rafael Puntonet, y ayer lo hizo la dirección de la factoria. Las entrevistas se enmarcan dentro de los contactos normales entre las partes interesadas y el árbitro, antes de que ésto, dé a conocer su decisión.

Ambas partes, según figura en el punto catorce del acta firmada, «se comprometen a aceptar el arbitraje en los términos que en el mismo se deriven, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier recurso o impugnación».

Archivado En