Tekiedin El Solh, nuevo primer ministro libanés

El encargo hecho el domingo por el presidente libanés, Elías Sarkis, a Tekiedin El Solh, de 71 años, para que forme un nuevo Gobierno en Líbano, ha sido acogido con satisfacción por los círculos políticos libaneses, para los cuales esta decisión contribuirá a distender la situación política en este país. El nuevo primer ministro fue ministro de Información y diplomático.Pierre Gemayel, jefe del principal partido conservador, manifestó hace días que la única condición que imponía su partido, el falangista, para la formación de un nuevo Gobierno era que fuera encabedo por un «patriota reconocido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El encargo hecho el domingo por el presidente libanés, Elías Sarkis, a Tekiedin El Solh, de 71 años, para que forme un nuevo Gobierno en Líbano, ha sido acogido con satisfacción por los círculos políticos libaneses, para los cuales esta decisión contribuirá a distender la situación política en este país. El nuevo primer ministro fue ministro de Información y diplomático.Pierre Gemayel, jefe del principal partido conservador, manifestó hace días que la única condición que imponía su partido, el falangista, para la formación de un nuevo Gobierno era que fuera encabedo por un «patriota reconocido».

Con respecto a la izquierda libanesa, su única condición para participar en un futuro Gobierno es la de que el futuro Gabinete se comprometa a aplicar los principios de la concordia nacional y se oponga a toda forma de partición de Líbano.

Con el nombramiento de Solh, que siguió a la dimisión de Selim El Hoss, el presidente Elías Sarkis se ha asegurado la aquiescencia de gran parte de las fuerzas políticas libanesas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En