Medidas restrictivas para los periodistas acreditados

Las autoridades soviéticas se han negado a transmitir, vía satélite, a la República Federal de Alemania un reportaje sobre los Juegos Olímpicos realizado por el corresponsal en Moscú de la primera cadena de la televisión del país germano. Los técnicos soviéticos del centro olímpico de televisión no quisieron dar línea al corresponsal alemán, Klaus Bednarz, para enviar -por unilateral- un reportaje de cinco minutos y medio, alegando que «la película era política y no exclusivamente olímpica». El corresponsal alemán rechazó las acusaciones de las autoridades soviéticas sobre el contenido polític...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades soviéticas se han negado a transmitir, vía satélite, a la República Federal de Alemania un reportaje sobre los Juegos Olímpicos realizado por el corresponsal en Moscú de la primera cadena de la televisión del país germano. Los técnicos soviéticos del centro olímpico de televisión no quisieron dar línea al corresponsal alemán, Klaus Bednarz, para enviar -por unilateral- un reportaje de cinco minutos y medio, alegando que «la película era política y no exclusivamente olímpica». El corresponsal alemán rechazó las acusaciones de las autoridades soviéticas sobre el contenido político de su reportaje.Este incidente ha causado una cierta conmoción entre los periodistas acreditados en Moscú para los Juegos, y entre los corresponsales occidentales en la capital soviética, que además se vieron sorprendidos por una inspección que realizó la policía soviética, con perros especialmente entrenados, al centro de Prensa, al parecer en busca de droga. Los agentes, que vestían ropa de paisano, registraron todas las habitaciones en las áreas ocupadas por los periodistas extranjeros acreditados. Esta fue una de las medidas que tendrán que soportar los periodistas extranjeros.

Por otro lado, hay que decir que 27.000 habitantes de las dos Alemanias aprovecharán la oportunidad de los Juegos Olímpicos aprovecharán la oportunidad de los Juegos Olímpicos para poder encontrarse con familiares y amigos, cosa que no pueden hacer habitualmente en su país.

Archivado En