Ingerencias soviéticas

Fueron primero las andanadas de Pravda contra la decisión española sobre la OTAN. Es ahora lo que acaba de revelar Die Welt sobre las admoniciones de Breznev al canciller Schmidt en torno al ingreso de España en la Alianza Atlántica. La misma fuente informativa germana dice que Breznev invitó al jefe del Gobierno alemán a «reflexionar seriamente sobre las consecuencias que un paso semejante puede tener». ( ... ).Ciertamente, éstas y otras cosas demuestran que el valor estratégico de nuestro solar nacional excede con mucho a nuestra capacidad de la autonomía diplomática ( ... )....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fueron primero las andanadas de Pravda contra la decisión española sobre la OTAN. Es ahora lo que acaba de revelar Die Welt sobre las admoniciones de Breznev al canciller Schmidt en torno al ingreso de España en la Alianza Atlántica. La misma fuente informativa germana dice que Breznev invitó al jefe del Gobierno alemán a «reflexionar seriamente sobre las consecuencias que un paso semejante puede tener». ( ... ).Ciertamente, éstas y otras cosas demuestran que el valor estratégico de nuestro solar nacional excede con mucho a nuestra capacidad de la autonomía diplomática ( ... ).

Ni ello determina nuestra libertad para elegir, ni tampoco ésta debe quedar condicionada por la concreta circunstancia de que España vaya a ser Estado anfitrión de la Conferencia de Seguridad. ¿Acaso Estados Unidos ve limitadas sus actuaciones en la ONU por el hecho de ser anfitriones de la organización? «España», dijo muy expresivamente el ministro de Asuntos Exteriores en reciente intervención parlamentaria, «no puede constituirse en rehén de la Conferencia de Madrid»

10 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En