Leal y Ferrer, esperanzados ante el futuro económico

El ministro de Economía, José Luis Leal, y el presidente de la gran patronal CEOE, Carlos Ferrer Salat demostraron ayer optimistas ante el futuro económico español, en el transcurso de un debate televisado sobre el documento de lucha contra el paro presentado recientemente por los empresarios. Ambos interlocutores coincidieron en muchos puntos, sin que se produjeran en ningún momento enfrentamientos de importancia.Comenzó el debate con la expoción del señor Ferrer sobre el documento de la CEOE. Enmarcó el líder patronal el problema conómico en el contexto de las cuatro grandes cuestiones que h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía, José Luis Leal, y el presidente de la gran patronal CEOE, Carlos Ferrer Salat demostraron ayer optimistas ante el futuro económico español, en el transcurso de un debate televisado sobre el documento de lucha contra el paro presentado recientemente por los empresarios. Ambos interlocutores coincidieron en muchos puntos, sin que se produjeran en ningún momento enfrentamientos de importancia.Comenzó el debate con la expoción del señor Ferrer sobre el documento de la CEOE. Enmarcó el líder patronal el problema conómico en el contexto de las cuatro grandes cuestiones que hoy reocupan al país, junto a la «resolución» de las autonomías, la seguridad ciudadana y las relaciones empresario-trabajador.

A continuación, el señor Ferrer explicó los llamados «sectores de impulsión» o «locomotoras». Mostró su preocupación porque el sector público consume mucho e invierte poco proporcionalmente, con lo que se pierde posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. Y dijo que en el sector privado es necesario concentrar la revitalización de la inversión en algunos sectores que arrastren a los demás. Defendió claramente la necesidad de potenciar la energía nuclear.

El señor Leal dijo que los empresarios son los que deben crear el mayor número de puestos de trabajo y le preguntó a su interlocutor sobre qué es lo que hace falta para que el empresario invierta. Tras censurar algunos aspectos de la reforma fiscal, el señor Ferrer llegó al tema central del debate: la confianza. «Es absolutamente necesario», dijo, «tener confianza en el futuro».

Leal replicó dando cuenta de los programas de inversión puestos en marcha o anunciados por el Gobierno (Telefónica. Renfe, Obras Públicas) y reconoció que «el cambio nos ha pillado en plena crisis».

Archivado En