"Cinturón sanitario" en torno a Moscú durante la Olimpiada

Entre el 10 de julio y el 5 de agosto, la entrada en Moscú quedará controlada por un «cordón sanitario». Los informes oficiales explican que en estas fechas quedará cortada la entrada a Moscú en tren para los habitantes de provincias, debido a la llegada a la capital de los turistas que asistirán a las Olimpiadas.Según el Trabajador de Gorki, órgano del Partido Comunista de Aserbaiyán, sólo los moscovitas podrán comprar billetes para la capital, previa presentación de un documento de identidad, y aquellas personas que tengan que ir a Moscú por motivos oficiales. Los viajeros que tengan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre el 10 de julio y el 5 de agosto, la entrada en Moscú quedará controlada por un «cordón sanitario». Los informes oficiales explican que en estas fechas quedará cortada la entrada a Moscú en tren para los habitantes de provincias, debido a la llegada a la capital de los turistas que asistirán a las Olimpiadas.Según el Trabajador de Gorki, órgano del Partido Comunista de Aserbaiyán, sólo los moscovitas podrán comprar billetes para la capital, previa presentación de un documento de identidad, y aquellas personas que tengan que ir a Moscú por motivos oficiales. Los viajeros que tengan su residencia en los alrededores de Moscú sí que podrán circular por la capital, señala el mismo diario. La información continúa explicando que el ministro del Interior se reserva el derecho de conceder autorizaciones a las personas que tengan que ir a Moscú por razones familiares graves. Insistentes rumores explican en Moscú que la finalidad del «cordón sanitario» es evitar la llegada de habitantes de provincias tentados por el contacto con extranjeros y la posibilidad de encontrar mayor variedad de productos en las tiendas.

Por otra parte, fuentes disidentes informan que el pastor Rostislav Galetsky, de 32 años, portavoz de la Iglesia de los Fieles y Libres Adventistas del Séptimo Día ha sido detenido en la estación de Leningrado el día 1 de julio.

La policía soviética perseguía desde hace cinco años al pastor adventista. Esta iglesia es una de las sectas protestantes mejor implantadas en la URSS. Se ha negado siempre a legalizarse para poder así escapar al «control del Estado ateo». Destaca de esta secta que es la única que ha sido capaz de formar un canal de difusión de impresos clandestinos en todo el país, lo que le permite difundir numerosas obras religiosas e informes sobre la actividad de sus comunidades en la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En