El Consejo Murciano condiciona la aceptación de competencias

El Consejo Regional de Murcia ha decidido no asumir las competencias en materia de sanidad y Seguridad Social, que ayer le fueron transferidas por la Administración central, «hasta tanto no se concreten los medios personales y, en su caso, presupuestarios que se consideren idóneos para el ejercicio de las funciones transferidas». Con esta fórmula, recogida en un acta complementaria que firmó el presidente del consejo regional, Andrés Hernández Ros, y también el director general de desarrollo autonómico, Jesús Martínez-Pujalte, dándose por enterado, quedó salvado un problema que estuvo a pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Regional de Murcia ha decidido no asumir las competencias en materia de sanidad y Seguridad Social, que ayer le fueron transferidas por la Administración central, «hasta tanto no se concreten los medios personales y, en su caso, presupuestarios que se consideren idóneos para el ejercicio de las funciones transferidas». Con esta fórmula, recogida en un acta complementaria que firmó el presidente del consejo regional, Andrés Hernández Ros, y también el director general de desarrollo autonómico, Jesús Martínez-Pujalte, dándose por enterado, quedó salvado un problema que estuvo a punto de provocar que el consejero de Sanidad, Carlos Alberola, del PSOE, rechazase las competencias que iban a ser transferidas a su departamento.

Las dificultades en cuanto a la asunción de competencias se habían planteado el día anterior, con la presentación de una moción de urgencia al pleno del consejo preautonómico por el grupo socialista. Dicha moción solicitaba no aceptar las transferencias en las que estuviese dispuesta la amortización de las plazas de personal, vacantes incluidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En