Guerrilleros musulmanes se infiltran en la capital afgana

Las autoridades afganas han empezado a detener e interrogar a los habitantes de Kabul que estaban desprovistos de documentos de identidad, informan círculos diplomáticos de Nueva Delhi. La radio oficial de Kabul, ciudad que se encuentra completamente aislada del resto del país por un cordón militar, advirtió «que las fuerzas imperialistas y de la reacción intentan crear una situación de caos en todo el país». Estas informaciones coinciden con una aparente infiltración de rebeldes musulmanes en la capital. Un centenar de guerrilleros se han introducido en Kabul y se dispondrían a atacar a m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades afganas han empezado a detener e interrogar a los habitantes de Kabul que estaban desprovistos de documentos de identidad, informan círculos diplomáticos de Nueva Delhi. La radio oficial de Kabul, ciudad que se encuentra completamente aislada del resto del país por un cordón militar, advirtió «que las fuerzas imperialistas y de la reacción intentan crear una situación de caos en todo el país». Estas informaciones coinciden con una aparente infiltración de rebeldes musulmanes en la capital. Un centenar de guerrilleros se han introducido en Kabul y se dispondrían a atacar a miembros del Gobierno. Por de pronto, el jefe del distrito diecisiete de Kabul ha sido encontrado muerto.

Por otra parte, aviones soviéticos han apoyado los ataques que comenzaron el pasado miércoles contra las zonas rebeldes.

Al menos doce helicópteros y dos cazas Mig apoyan a una columna de doscientos tanques Soubetzo que se enfrenta con rebeldes armados con fusiles de asalto Kalashnikov y material de guerra ligero americano.

Por otro lado, siete luchadores del equipo olímpico afgano se han pasado a la rebelión, declaró el domingo en Peshawar (frontera afgano-paquistaní) el portavoz de la Alianza Islámica para la Liberación de Afganistán. Los siete deportistas llegaron a Peshawar el domingo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En