José María Giralt, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias

José María Giralt, presidente de la Cámara Agraria de Barcelona y miembro del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA),fue elegido ayer presidente del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias (Conca), lo que constituye el último paso en el proceso de reestructuración de estas entidades de derecho público.El señor Giralt encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones. Se trata de una candidatura de compromiso en la que están representadas las cuatro organizaciones que habían obtenido la presidencia de alguna de las cincuenta cámaras provinciales exist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Giralt, presidente de la Cámara Agraria de Barcelona y miembro del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA),fue elegido ayer presidente del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias (Conca), lo que constituye el último paso en el proceso de reestructuración de estas entidades de derecho público.El señor Giralt encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones. Se trata de una candidatura de compromiso en la que están representadas las cuatro organizaciones que habían obtenido la presidencia de alguna de las cincuenta cámaras provinciales existentes en España: Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), y varias de las uniones de agricultores y ganaderos integradas en la COAG.

Además del señor Giralt, integraban la candidatura como vicepresidentes Alvaro Simón, presidente de la Cámara Agraria de Cáceres y de la CNAG, y Francisco José Senovilla, presidente de la Cámara de Avila y miembro destacado de UFADE. La completan once vocales más.

Aunque había presentada una sola candidatura, se celebró la votación. Su resultado fue de veintisiete votos a favor, dieciséis en blanco y una abstención. No participaron en ella los presidentes de las tres cámaras vascas, Teruel, Albacete, Palencia y Zaragoza, por haber presentado la dimisión.

Al término de la elección, los presidentes que votaron en blanco hicieron público un comunicado conjunto. En él explican los motivos de tal actitud, basada en que se había suprimido del pleno de la confederación (también a efectos electorales) a los vicepresidentes de las cámaras, que habían sido reconocidos en el decreto de creación de las mismas el 2 de julio de 1977, y cuyo órgano fue constituido en diciembre del año pasado.

Archivado En