Arias-Salgado hace balance positivo de su gestión en RTVE ante el Congreso

El director general de RTVE, Fernando Arias-Salgado, compareció ayer ante la Comisión de Control del Congreso para dar cuenta de su gestión. La sesión continuará hoy porque apenas dio tiempo a que se formulasen las preguntas de los grupos parlamentarios, ya que el tiempo se consumió casi íntegramente en un Iargo discurso de Arias-Salgado previo a las preguntas y las cuestiones de orden suscitadas por Ia oposición ante el que consideraron insólito desarrollo de la sesión.Socialistas y comunistas protestaron por que el director general gozase del privilegio de una intervención previa, y manifest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de RTVE, Fernando Arias-Salgado, compareció ayer ante la Comisión de Control del Congreso para dar cuenta de su gestión. La sesión continuará hoy porque apenas dio tiempo a que se formulasen las preguntas de los grupos parlamentarios, ya que el tiempo se consumió casi íntegramente en un Iargo discurso de Arias-Salgado previo a las preguntas y las cuestiones de orden suscitadas por Ia oposición ante el que consideraron insólito desarrollo de la sesión.Socialistas y comunistas protestaron por que el director general gozase del privilegio de una intervención previa, y manifestaron su sorpresa y, admiración por el aparatoso despliegue de unidades móviles y cámaras. Por primera vez en la historia del Parlamento y de la televisión del Estado, las cámaras grabaron íntegramente el desarrollo de la sesión de una comisión.

Arias-Salgado, en su discurso, calificó de «deliberadas, falsas y malintencionadas» las críticas contra RTVE. El socialista Alfonso Guerra le devolvió los argumentos, reprochándole que acudía al Parlamento para injuriar y calumniar a esta institución democrática.

Páginas 16 y 17

Archivado En