La diputación se une a la campaña contra el paro

La diputación provincial acordó unirse al espíritu de la semana de lucha contra el paro en Madrid y su provincia, organizada por los sindicatos CC OO y UGT, que, aunque inicialmente concluía ayer, ha sido prorrogada hasta el próximo fin de semana.En total se han recogido a lo largo de los últimos siete días 300.000 firmas, en apoyo del plan de urgencia contra el paro presentado por los dos sindicatos. Siete grandes ayuntamientos de la provincia acordaron igualmente solidarizarse de forma corporativa con el plan. En el Ayuntamiento de Madrid no prosperó el apoyo ante la negativa de los concejal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La diputación provincial acordó unirse al espíritu de la semana de lucha contra el paro en Madrid y su provincia, organizada por los sindicatos CC OO y UGT, que, aunque inicialmente concluía ayer, ha sido prorrogada hasta el próximo fin de semana.En total se han recogido a lo largo de los últimos siete días 300.000 firmas, en apoyo del plan de urgencia contra el paro presentado por los dos sindicatos. Siete grandes ayuntamientos de la provincia acordaron igualmente solidarizarse de forma corporativa con el plan. En el Ayuntamiento de Madrid no prosperó el apoyo ante la negativa de los concejales de UCD. Dicho plan sindical se concreta en el traspaso de 2.000 millones de pesetas del empleo comunitario a las poblaciones madrileñas más necesitadas.

La diputación estima que el problema del paro alcanza a 200.000 madrileños (el 12% de la población activa) y afecta de forma especial a jóvenes menores de veinticinco años. Igualmente, estima, según ha hecho constar a Hoja del Lunes, que la política de empleo seguida hasta ahora por el Gobierno no ha alcanzado resultados positivos en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, y que es preciso que aquél realice las inversiones públicas que figuran en tos Presupuestos Generales del Estado del año 1980, que, en el caso de la provincia de Madrid, alcanzan solamente para el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo la cantidad de 23.300 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En