Comisiones Obreras critica los acuerdos entre el SOC y los empresarios agrícolas

Comisiones Obreras de Villamartín ha acusado al Sindicato Obrero del Campo (SOC) y a los empresarios agrícolas de querer convertir a esa central sindical «en una agencia privada de empleo, colocando únicamente a sus afiliados», en una clara referencia al pacto realizado entre la comisión de parados y los empresarios de esta población (véase EL PAIS de ayer). Parece ser que el SÓC no quiere que se acuda a las oficinas de empleo, sino al ayuntamiento, para contratar a los trabajadores. Comisiones Obreras ha reclamado que se acuda a las oficinas de empleo conforme recoge el Estatuto de los Tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras de Villamartín ha acusado al Sindicato Obrero del Campo (SOC) y a los empresarios agrícolas de querer convertir a esa central sindical «en una agencia privada de empleo, colocando únicamente a sus afiliados», en una clara referencia al pacto realizado entre la comisión de parados y los empresarios de esta población (véase EL PAIS de ayer). Parece ser que el SÓC no quiere que se acuda a las oficinas de empleo, sino al ayuntamiento, para contratar a los trabajadores. Comisiones Obreras ha reclamado que se acuda a las oficinas de empleo conforme recoge el Estatuto de los Trabajadores, ya que el ayuntamiento está controlado por el PTA.

Por otra parte, hay que señalar que el incendio de las fincas AIberite, del que ayer informó EL PAIS, fue producido de una manera fortuita, por unas chispas saltadas de un tractor. No así los incendios de los coches de los agricultores jerezanos, que, al parecer, fueron provocados, aunque falten pruebas concluyentes.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos Andaluces (Asaga) ha señalado que son 350 las hectáreas incendiadas en lo que va de mes en la provincia de Cádiz, y valora las pérdidas en veintiséis millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En