Maradona, procesado por agredir a un menor

Maradona se encuentra cada vez más lejos del Barcelona. Su salida de Argentina está ahora comprometida por un posible procesamiento tras abofetear a un cazador de autógrafos. El pasado miércoles, y cuando Diego Maradona firmaba autógrafos después de un partido, garabateó descuidadamente su rúbrica en el papel que le ofrecía el joven estudiante de dieciséis años Rubén Antonio Freite, éste se sintió decepcionado por lo displicente de la firma y le espetó a Dieguito: «¿Para que firmes también has de cobrar?» La reacción de Maradona no se hizo esperar y propinó un puñetazo en la boca del muchacho,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Maradona se encuentra cada vez más lejos del Barcelona. Su salida de Argentina está ahora comprometida por un posible procesamiento tras abofetear a un cazador de autógrafos. El pasado miércoles, y cuando Diego Maradona firmaba autógrafos después de un partido, garabateó descuidadamente su rúbrica en el papel que le ofrecía el joven estudiante de dieciséis años Rubén Antonio Freite, éste se sintió decepcionado por lo displicente de la firma y le espetó a Dieguito: «¿Para que firmes también has de cobrar?» La reacción de Maradona no se hizo esperar y propinó un puñetazo en la boca del muchacho, produciéndole al parecer una herida.Al día siguiente, y cuando salía del cine, fue detenido por la policía, que le condujo a comisaría bajo acusación de agresión a un menor. Mientras se realizaban las diligencias, Maradona esperó en el automóvil de la fuerza pública, no llegando a penetrar en la comisaría. La espera se prolongó dentro del coche hasta las seis de la madrugada, hora en que Maradona pudo regresar a su casa tras haber declarado que la versión del agredido era cierta en casi todo, faltando la referencia a los insultos a su madre, que fueron los determinantes de la agresión.

De momento, Maradona se encuentra en situación de «imputado», según la legislación argentina. Sin embargo, sí el informe forense señala la existencia de lesiones en el muchacho, Maradona, según el artículo 89 del código penal, pasaría a la situación de «procesado». En ese caso la justicia argentina es facultativa de decretar prisión preventiva y embargo de bienes para garantizar una posible indemnización, y en cualquier caso su pasaporte sería retenido al estar pendiente de procesamiento.

Lo cierto es que todo parece confabularse para tratar de impedir el traspaso de Maradona al Barcelona, e incluso se comenta en algunos círculos próximos a Argentinos Júniors la posibilidad de una maniobra in extremis para frustrar la operación del traspaso.

Archivado En