La parroquia Virgen del Mar se niega a dialogar con la dirección de Pulgarcito

El consejo parroquial de la iglesia Virgen del Mar, de San Blas, se niega a dialogar con la dirección de la guardería Pulgarcito, a pesar del compromiso contraído por el cardenal-arzobispo de Madrid, Vicente Enrique Tarancón, la semana pasada, en este sentido. A través de un telegrama enviado, según parece con fecha posterior a la establecida para la reunión fijada por el cardenal, los representantes de la parroquia señalan textualmente: «Con esa dirección no creemos necesario diálogo». Sólo admiten entrevistarse con los padres.Representantes de la comisión negociadora que alcanzó el compromis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo parroquial de la iglesia Virgen del Mar, de San Blas, se niega a dialogar con la dirección de la guardería Pulgarcito, a pesar del compromiso contraído por el cardenal-arzobispo de Madrid, Vicente Enrique Tarancón, la semana pasada, en este sentido. A través de un telegrama enviado, según parece con fecha posterior a la establecida para la reunión fijada por el cardenal, los representantes de la parroquia señalan textualmente: «Con esa dirección no creemos necesario diálogo». Sólo admiten entrevistarse con los padres.Representantes de la comisión negociadora que alcanzó el compromiso de la reunión manifestaron a este periódico que tanto padres como educadores asistirán a la entrevista, «en un intento de no romper el diálogo», que ha sido convocada para las siete de la tarde de hoy.

La polémica establecida en torno a la guardería Pulgarcito está motivada por la lucha existente en cuanto a la propiedad de esta escuela infantil, en la que la parroquia quiere que se imparta el ideario cristiano, al que se niegan los padres de los niños y los educadores del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En