El ayuntamiento socialista de Gijón paraliza la construcción de 41 viviendas

El alcalde de Gijón, José Manuel Palacio, del PSOE, ordenó la paralización de las obras de un edificio de 41 viviendas situado en la calle de Torcuato Fernández Miranda, basándose en la caducidad de la licencia de construcción.

La comisión municipal permanente acordó conceder un plazo improrrogable de dos meses a la inmobiliaria El Molinón, responsable de la construcción, para que solicite la legalización de las obras realizadas clandestinamente, bajo apercibimiento de ordenar su demolición si no solicitara la licencia en dicho plazo o si esta fuera denegada por vulnerar la n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Gijón, José Manuel Palacio, del PSOE, ordenó la paralización de las obras de un edificio de 41 viviendas situado en la calle de Torcuato Fernández Miranda, basándose en la caducidad de la licencia de construcción.

La comisión municipal permanente acordó conceder un plazo improrrogable de dos meses a la inmobiliaria El Molinón, responsable de la construcción, para que solicite la legalización de las obras realizadas clandestinamente, bajo apercibimiento de ordenar su demolición si no solicitara la licencia en dicho plazo o si esta fuera denegada por vulnerar la normativa urbanística vigente.

La permanente gijonesa había concedido la correspondiente licencia a la inmobiliaria citada el 11 de noviembre de 1977. Sin embargo, el 18 de junio pasado las obras no habían dado comienzo aún, según la inspección realizada por el arquitecto municipal. El alcalde decretó ahora la paralización del edificio y amenaza con su demolición, amparándose en el artículo 43 de las ordenanzas municipales, según el cual las licencias de las que no se haga uso sin causa justificada en el término de seis meses quedarán nulas y sin efecto.

Por otra parte, la coordinadora de asociaciones de vecinos de Oviedo ha solicitado del ayuntamiento la municipalización total del servicio de autobuses y una adecuada ordenación del tráfico que dé preferencia al transporte público sobre cualquier otro,

De las alternativas existentes, la coordinadora descarta la nueva concesión a una empresa privada o a una sociedad subvencionada con dinero público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En