GALICIA

Una embarazada de once años, a disposición del Tribunal de Menores en La Coruña

La niña de once años, M. T. P. C., vecina de Narón (La Coruña), en la periferia obrera de El Ferrol, ha sido puesta a disposición del Tribunal Tutelar de Menores en avanzado estado de gestación, después de que la investigación derivada de una denuncia pusiera de manifiesto la supuesta irregularidad familiar en que vivía.La madre de la joven embarazada, Ermitas Corral Castelo, viuda desde hace ocho años, vive en compañía de Lino Pato Pita, albañil de 36 años, separado de su anterior mujer, con la que tuvo dos hijos, y padre de un hijo de Ermitas Corral, que en la actualidad también está embaraz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La niña de once años, M. T. P. C., vecina de Narón (La Coruña), en la periferia obrera de El Ferrol, ha sido puesta a disposición del Tribunal Tutelar de Menores en avanzado estado de gestación, después de que la investigación derivada de una denuncia pusiera de manifiesto la supuesta irregularidad familiar en que vivía.La madre de la joven embarazada, Ermitas Corral Castelo, viuda desde hace ocho años, vive en compañía de Lino Pato Pita, albañil de 36 años, separado de su anterior mujer, con la que tuvo dos hijos, y padre de un hijo de Ermitas Corral, que en la actualidad también está embarazada como su joven hija.

Existen testimonios fidedignos de que la niña declaró alguna vez estar embarazada de un compañero del centro escolar donde estudia, el Colegio Nacional de El Seal, Narón. Versiones menos fundadas implican en el hecho al amante de la madre. El caso está siendo investigado oficialmente.

Según los datos obtenidos por EL PAIS en fuentes conocedoras de la problemática social de la comarca de El Ferrol, hace tiempo que se vienen registrando abundantes signos preocupantes en torno a un posible deterioro de la vida social en las colonias laborales que han ido creciendo durante los últimos años, sin perspectivas optimistas de salvar la crisis económica que viven los barrios y los pueblos que circundan la ciudad de El Ferrol. El número de suicidios se está incrementando notablemente y las condiciones de habitabilidad de la zona se deterioran con rapidez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En