El Consejo de Ministros aprobó inversiones extranjeras en comercio y turismo

El Consejo de Ministros, reunido ayer en el Palacio de la Moncloa durante dos horas, aprobó, entre otros temas, diferentes inversiones de capital extranjero en España, dentro del sector de comercio y turismo, así como la aprobación del Plan de Seguros Agrarios 1980 y la inversión de 130 millones de pesetas en el mejoramiento de las medidas de seguridad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid de cara a la celebración de la conferencia europea de obras públicas.A las diez y media de la mañana comenzó la reunión del Consejo de Ministros bajo la presidencia de Adolfo Suárez. Los temas ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros, reunido ayer en el Palacio de la Moncloa durante dos horas, aprobó, entre otros temas, diferentes inversiones de capital extranjero en España, dentro del sector de comercio y turismo, así como la aprobación del Plan de Seguros Agrarios 1980 y la inversión de 130 millones de pesetas en el mejoramiento de las medidas de seguridad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid de cara a la celebración de la conferencia europea de obras públicas.A las diez y media de la mañana comenzó la reunión del Consejo de Ministros bajo la presidencia de Adolfo Suárez. Los temas aprobados, además de los ya mencionados, fueron, en el área de Presidencia, un acuerdo que determina el contenido de las propuestas de transferencias de medios a favor de entes preautonómicos. A propuesta de Asuntos Exteriores se autorizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con Salomón y Vanuatu. En el sector Educación se aprobó la inversión de 328 millones de pesetas para la construcción de un centro de EGB y otro de BUP en Las Palmas, y una escuela de artes aplicadas en Manises. A propuesta de Transportes se acordó contratar obras para la instalación de una nueva central eléctrica en el aeropuerto de Barcelona. Las obras de esta central supondrán un desembolso de 316 millones de pesetas.

A propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo se aprobaron diecinueve diferen.tes expedientes, que suponen la inversión de unos 3.800 millones de pesetas. Finalmente, y a propuesta del Ministerio de Agricultura, se aprobó un gasto de 3.500 millones de pesetas para seguros agrarios, que se suman a los 1.500 millones ya aprobados para el seguro nacional de. cereales. Los seguros del pedrisco se aplican al viñedo, el manzano y el tabaco. Estos seguros serán voluntarios, de ámbito nacional y para plantación regular, al igual que el combinado para pedrisco y heladas aplicable a los citricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En