Hacienda puntualiza las deducciones del IRPF

El Ministerio de Hacienda aclaró ayer, mediante una nota informativa al efecto, que la deducción de 10.000 pesetas en las declaraciones del impuesto sobre la renta de personas físicas, prevista en el apartado 3 del artículo 123 del reglamento del impuesto sobre la renta, es optativa, y lo es en sustitución de las sumas de las deducciones a que se refieren las letras a), b) y c) del apartado 1 del mencionado artículo.La deducción, por tanto -afirma Hacienda- no se hará por cada uno de estos conceptos, sino en sustitución de la suma de los tres. Si se tratara de la unidad familiar, la deducción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Hacienda aclaró ayer, mediante una nota informativa al efecto, que la deducción de 10.000 pesetas en las declaraciones del impuesto sobre la renta de personas físicas, prevista en el apartado 3 del artículo 123 del reglamento del impuesto sobre la renta, es optativa, y lo es en sustitución de las sumas de las deducciones a que se refieren las letras a), b) y c) del apartado 1 del mencionado artículo.La deducción, por tanto -afirma Hacienda- no se hará por cada uno de estos conceptos, sino en sustitución de la suma de los tres. Si se tratara de la unidad familiar, la deducción -en caso de optar por ella- será única de 10.000 pesetas.

Las deducciones correspondientes a las letras a), b) y c), que se citan en la nota de Hacienda, se refieren a un 15% de primas en seguros de vida, muerte o invalidez; al 15%de los gastos por enfermedad, accidente o invalidez, y al 5% de los gastos abonados durante el período de la imposición a profesionales.

Archivado En