Los detenidos de Onena pasan a disposición judicial

Los veinte trabajadores de la empresa papelera Onena, S. A., que fueron detenidos el miércoles por la policía cuando habían retenido en su despacho al director de la oficina principal del Banco de Bilbao en Pamplona, pasaron ayer a disposición judicial, quedando" posteriormente en libertad.A media mañana, los veinte trabajadores prestaron declaración en la audiencia territorial de Pamplona, en donde afirmaron que únicamente pretendían llamar la atención de la opinión pública con su acción, sobre el problema del cierre definitivo de la empresa que dejará sin trabajo a 320 empleados. La ocupació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los veinte trabajadores de la empresa papelera Onena, S. A., que fueron detenidos el miércoles por la policía cuando habían retenido en su despacho al director de la oficina principal del Banco de Bilbao en Pamplona, pasaron ayer a disposición judicial, quedando" posteriormente en libertad.A media mañana, los veinte trabajadores prestaron declaración en la audiencia territorial de Pamplona, en donde afirmaron que únicamente pretendían llamar la atención de la opinión pública con su acción, sobre el problema del cierre definitivo de la empresa que dejará sin trabajo a 320 empleados. La ocupación de la oficina del Banco de Bilbao se debió, según declararon en el juzgado, a la decisión de la entidad bancaria de cerrar las instalaciones y presentar expediente de quiebra en Onena.

Por otro lado, diversos sindicatos y partidos han propuesto realizar en Villaba, población en la que Onena tiene su sede social, una huelga general para protestar por la decisión de la dirección de la empresa papelera de suspender sus actividades laborales.

Archivado En