Pedro Bofill (PSOE) ataca a los impugnadores de la elección

El miembro de la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Bofill calificó ayer de incomprensible la actitud del grupo centrista contra la elección de Antonio de Senillosa como presidente de la Comisión parlamentaria de Control Directo de RTVE. Asimismo, estimó sorprendente la impugnación realizada por la Minoría Catalana.Pedro Bofill recordó que, en un primer momento, diputados centristas felicitaron a Senillosa y que consta en la grabación magnetofónica de la sesión que el representante de la Minoría Catalana reconoció la legitimidad de la elección. «Una de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro de la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Bofill calificó ayer de incomprensible la actitud del grupo centrista contra la elección de Antonio de Senillosa como presidente de la Comisión parlamentaria de Control Directo de RTVE. Asimismo, estimó sorprendente la impugnación realizada por la Minoría Catalana.Pedro Bofill recordó que, en un primer momento, diputados centristas felicitaron a Senillosa y que consta en la grabación magnetofónica de la sesión que el representante de la Minoría Catalana reconoció la legitimidad de la elección. «Una de dos, o molesta a la Minoría Catalana que un catalán presida la Comisión de Control de RTVE, o piensa obtener ganancias sustanciales en la operación que, junto con el Gobierno de Madrid, parece haber puesto en marcha tras esta decisión».

Más información

Réplica a De la Cierva

Sobre la carta de Ricardo de la Cierva, publicada ayer por EL PAÍS, Pedro Bofill la califica de desfachatez. Según asegura haber comprobado personalmente el diputado socialista en la transcnpción de los taquígrafos, la frase controvertida del ministro de Cultura en el Pleno del jueves pasado: « Estoy empezando a pensar que la Constitución, si hiciésemos caso a ella, por supuesto que no lo hacemos ... ». Bofill añade que De la Cierva, con su carta, pone en duda la profesionalidad de los informadores presentes en la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En