Aumenta la vida media de los italianos

El tiempo de vida media es de setenta años para el hombre y 76 para la mujer en la población italiana. La muerte está prácticamente relacionada con el envejecimiento y con la reducción de la capacidad funcional del organismo. Estas son las primeras conclusiones del I Congreso Internacional de Demografia, que tiene lugar en la ciudad termal de Fiuggi, a sesenta kilómetros de Roma.El ser humano pierde, a partir de los treinta años, el 0,8% de su capacidad funcional, razón por la cual se produce una mayor vulnerabilidad para las enfermedades. «¿Qué posibilidades existen de prolongar la vida indiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tiempo de vida media es de setenta años para el hombre y 76 para la mujer en la población italiana. La muerte está prácticamente relacionada con el envejecimiento y con la reducción de la capacidad funcional del organismo. Estas son las primeras conclusiones del I Congreso Internacional de Demografia, que tiene lugar en la ciudad termal de Fiuggi, a sesenta kilómetros de Roma.El ser humano pierde, a partir de los treinta años, el 0,8% de su capacidad funcional, razón por la cual se produce una mayor vulnerabilidad para las enfermedades. «¿Qué posibilidades existen de prolongar la vida individual y mejorar la vejez?», se preguntan los especialistas. Para ello es preciso conocer el Proceso de envejecimiento y degeneración que sufre el sistema celular.

También en relación con la muerte existen fuertes desigualdades sociales. En la clase más pobre el hombre come poco y bebe mal. Los expertos afirman que para quienes puedan y quieran prolongar la vida son necesarios los siguientes factores: regularidad en todo, equilibrio entre trabajo y descanso; ni mucha ni escasa comida; reducción del cigarrillo y moderación en el alcohol.

Archivado En