Juan José Rosón se entrevistó con Sáenz de Santamaría

Juan José Rosón, nuevo ministro de Interior, se entrevistó el pasado domingo por la mañana con el delegado del Gobierno en el País Vasco, general Sáenz de Santamaría, con quien mantuvo un cambio de impresiones acerca de los asuntos urgentes del departamento. El señor Rosón, a quien el director de Seguridad del Estado, Alberto Salazar, presentó ayer a los altos cargos de su Ministerio, ha pasado el fin de semana estudiando los temas pendientes, iniciados por su predecesor, Antonio Ibáñez Freire, y especialmente las próximas intervenciones en las Cortes.Según fuentes próximas al ministro del Int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Rosón, nuevo ministro de Interior, se entrevistó el pasado domingo por la mañana con el delegado del Gobierno en el País Vasco, general Sáenz de Santamaría, con quien mantuvo un cambio de impresiones acerca de los asuntos urgentes del departamento. El señor Rosón, a quien el director de Seguridad del Estado, Alberto Salazar, presentó ayer a los altos cargos de su Ministerio, ha pasado el fin de semana estudiando los temas pendientes, iniciados por su predecesor, Antonio Ibáñez Freire, y especialmente las próximas intervenciones en las Cortes.Según fuentes próximas al ministro del Interior, que recoge Europa Press, el señor Rosón podría haber estudiado la posibilidad de integrar en su equipo de trabajo al ex jefe superior de Policía de Madrid, Francisco de Asís Pastor, con quien Juan José Rosón trabajó estrechamente mientras fue gobernador civil de Madrid. El señor Pastor cesó en su cargo al jubilarse el mes pasado. Las mismas fuentes señalan que no se esperan relevos en los cargos de importancia hasta dentro de unas semanas, caso de que los hubiere.

Todos los nuevos ministros se incorporaron ayer a sus despachos oficiales a primeras horas de la mañana. José Pedro Pérez-Llorca, ministro de Administración Territorial, se entrevistó por la mañana con el ministro adjunto para la Coordinación Legislativa, Juan Antonio Ortega, quien por el momento permanecerá en su antiguo despacho del Ministerio de la Presidencia. Tampoco el ministro adjunto para la Administración Pública tiene aún despacho oficial y permanece en el de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

Rafael Arias-Salgado, nuevo ministro de la Presidencia, mantuvo ayer una reunión con miembros de su partido y del anterior equipo de Presidencia para estudiar los nombres que ocuparán los cargos que el señor Arias Salgado habrá de nombrar en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En