ANDALUCIA

Huelva, decidida a combatir las plagas de mosquitos

Un plan de lucha contra las plagas de mosquitos, que afectará a diez municipios turísticos de la provincia de Huelva, ha sido presentado en la sede del gobierno civil por la delegada territorial de Sanidad y Seguridad Social, Odorina Tello.La financiación del mismo correrá a cargo del citado ministerio -que aportará más de dos millones de pesetas-, diputación provincial -que colaborará con tres millones y diversa maquinaria- y de los propios ayuntamientos. La aplicación de los tratamientos programados -basados fundamentalmente en insecticidas- tendrán efectos muy positivos durante la próxima t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un plan de lucha contra las plagas de mosquitos, que afectará a diez municipios turísticos de la provincia de Huelva, ha sido presentado en la sede del gobierno civil por la delegada territorial de Sanidad y Seguridad Social, Odorina Tello.La financiación del mismo correrá a cargo del citado ministerio -que aportará más de dos millones de pesetas-, diputación provincial -que colaborará con tres millones y diversa maquinaria- y de los propios ayuntamientos. La aplicación de los tratamientos programados -basados fundamentalmente en insecticidas- tendrán efectos muy positivos durante la próxima temporada veraniega, en opinión de la delegada territorial de Sanidad.

En las bases de actuación del plan antimosquitos -elaborado conjuntamente por Sanidad, Gobierno Civil, Diputación y los diez ayuntamientos citados- se insiste en que la solución del problema de los mosquitos es difícil, pero que las medidas adoptadas para mitigarlo tendrán desde ahora un carácter científico, integral y continuado y requerirán un largo tiempo para su aplicación.

El fin que se persigue con el plan no es la erradicación completa de las plagas de mosquitos -se subraya en el informe hecho público-, sino su control conveniente, a fin de llegar a términos de bajas densidades que permitan la tolerable convivencia entre el hombre y dichos insectos. Se añade también que la campaña contra los mismos estará orientada al descubrimiento y tratamiento de focos larvarios y sólo ocasionalmente se realizarán tratamientos adulticídas por vía terrestre o aérea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En