Habrá Mundial en Oviedo

Oviedo será sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, pese a la oposición de la izquierda a la remodelación del Carlos Tartiere, estadio de propiedad municipal, y a la solicitud de un préstamo extraordinario de 298 millones de pesetas al Banco de Crédito Local para realizar las obras de reforma.Socialistas y comunistas votaron en contra de las propuestas de UCD y AP en las tres votaciones efectuadas ayer. La solicitud del crédito extraordinario fue desechada al no alcanzar los dos tercios de los votos exigidos. En cambio, salió adelante por la mayoría de catorce voto! contra doce la soluc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Oviedo será sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, pese a la oposición de la izquierda a la remodelación del Carlos Tartiere, estadio de propiedad municipal, y a la solicitud de un préstamo extraordinario de 298 millones de pesetas al Banco de Crédito Local para realizar las obras de reforma.Socialistas y comunistas votaron en contra de las propuestas de UCD y AP en las tres votaciones efectuadas ayer. La solicitud del crédito extraordinario fue desechada al no alcanzar los dos tercios de los votos exigidos. En cambio, salió adelante por la mayoría de catorce voto! contra doce la solución de reparar el Carlos Tartiere, con cargo a los presupuestos municipales ordinarios de los próximos tres años.

Este acuerdo fue tomado en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer y en medio de una gran expectación y con el salón de sesiones abarrotado de público, en su mayor parte aficionados del Real Oviedo, y que interpretan la actitud de la izquierda como un rasgo de antioviedismo.

Archivado En