Hoy se reúne en Washington el consejo hispano-norteamericano

Los acontecimientos de política internacional (invasión soviética en Afganistán, crisis iraní, boicoteo de las Olimpiadas) eleva el interés general de la tradicional reunión anual del consejo hispano-norteamericano, que se inicia hoy en Washington. No se espera que comience una verdadera negociación del actual Tratado Hispano Norteamericano, que caducará el próximo septiembre de 1981. El Gobierno de Madrid parece optar por una actitud de prudencia, recordando la necesidad de negociar «un nuevo tratado», probablemente a partir de primeros del próximo año, con una nueva Administración en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los acontecimientos de política internacional (invasión soviética en Afganistán, crisis iraní, boicoteo de las Olimpiadas) eleva el interés general de la tradicional reunión anual del consejo hispano-norteamericano, que se inicia hoy en Washington. No se espera que comience una verdadera negociación del actual Tratado Hispano Norteamericano, que caducará el próximo septiembre de 1981. El Gobierno de Madrid parece optar por una actitud de prudencia, recordando la necesidad de negociar «un nuevo tratado», probablemente a partir de primeros del próximo año, con una nueva Administración en la Casa Blanca, resultado de la próxima elección presidencial del EE UU. Cyrus Vance, secretario de Estado norteamericano, y Marcelino Oreja, ministro español de Asuntos Exteriores, dirigirán las conversaciones de hoy en Washington.

El responsable español de Relaciones Exteriores, invitado ayer en Boston a un coloquio organizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, declaró que España no está dispuesta a transigir en los principios, pero sí a mantener relaciones con todos los Estados, sea cual sea su ideología, con el fin de favorecer la distensión y la coexistencia. Oreja pasó balance a la actual situación política española, recordando que Ios españoles hemos optado de manera definitiva e irreversible por la libertad ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En