CANARIAS

El ministro de Transportes inaugura la segunda fase del aeropuerto tinerfeño

El ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, finalizó ayer su visita a las islas Canarias y emprendió viaje de regreso a Madrid desde Santa Cruz de Tenerife. En su visita, iniciada el lunes, el ministro de Transportes ha recorrido todas las islas del archipiélago canario. A primera hora de ayer tarde inauguró la segunda parte del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, cuya primera fase entró en funcionamiento el 2 de noviembre de 1978, y fue inaugurado después por la reina doña Sofía.Con la inauguración de su segunda fase, el aeropuerto, a sesenta kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, cub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, finalizó ayer su visita a las islas Canarias y emprendió viaje de regreso a Madrid desde Santa Cruz de Tenerife. En su visita, iniciada el lunes, el ministro de Transportes ha recorrido todas las islas del archipiélago canario. A primera hora de ayer tarde inauguró la segunda parte del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, cuya primera fase entró en funcionamiento el 2 de noviembre de 1978, y fue inaugurado después por la reina doña Sofía.Con la inauguración de su segunda fase, el aeropuerto, a sesenta kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, cubrirá las necesidades de la isla hasta el año 2000 aproximadamente. El aeropuerto de Los Rodeos permanecerá abierto al tráfico de vuelos interinsulares, aunque el propio ministro anunció que se procurará que Los Rodeos tenga un mínimo de gasto.

El señor Sánchez Terán visitó también las obras de la estación de autobuses que construye en Santa Cruz de Tenerife la delegación del Ministerio de Transportes, sobre un solar de 14.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 174 millones de pesetas. Las obras finalizarán, si se cumplen los plazos previstos, en la primavera de 1981.

Desde Santa Cruz de Tenerife, el ministro se trasladó, en helicóptero, a la isla de La Gomera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En