El convenio de la Babcock será firmado la próxima semana

El convenio de Babcock & Wilcox, contrariamente a lo que informábamos ayer, será firmado la semana próxima, después que la asamblea de trabajadores de la empresa bilbaína decidiera aceptar la última oferta de la patronal que, apoyada por UGT y la minoritaria ELA-STV (A), prevé un aumento salarial global del 11,87% para este año.En la citada asamblea, aproximadamente un 60% de los trabajadores decidieron apoyar la oferta empresarial, que contaba con el beneplácito de UGT y ELA-STV (A). Una segunda propuesta, defendida por CCOO, ELA-STV y LAB, fue apoyada por un 40% y se reflejaba en aumentos sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El convenio de Babcock & Wilcox, contrariamente a lo que informábamos ayer, será firmado la semana próxima, después que la asamblea de trabajadores de la empresa bilbaína decidiera aceptar la última oferta de la patronal que, apoyada por UGT y la minoritaria ELA-STV (A), prevé un aumento salarial global del 11,87% para este año.En la citada asamblea, aproximadamente un 60% de los trabajadores decidieron apoyar la oferta empresarial, que contaba con el beneplácito de UGT y ELA-STV (A). Una segunda propuesta, defendida por CCOO, ELA-STV y LAB, fue apoyada por un 40% y se reflejaba en aumentos salariales del 13%-15% a negociar con la empresa.

El acuerdo, en principio, obtenido por los trabajadores, prevé un incremento salarial del 10%, al que hay que añadir otro del 1,87% por el concepto de pase de las primas a salario de calificación.

Además, el acuerdo establece que no habrá revisión en julio, pero en las discusiones para el convenio del año próximo se partirá de un incremento salarial del 13%.

Archivado En