General Motors creará en Zaragoza casi 10.000 puestos de trabajo

El anuncio de un incremento del volumen y alcance de las instalaciones de la General Motors en Figueruela fue la principal noticia que trajo a Zaragoza mister Ester, máximo dirigente de la empresa automovilística norteamericana desplazado a esta provincia para inaugurar oficialmente las obras de la nueva factoría. La adición de nuevas plantas de fabricación, distribución y, almacenaje, agrega 1.700 puestos de trabajo a los 9.200 previstos inicialmente. La producción diaria será de 1.200 coches, lo que representa 270.000 al año, buena parte de los cuales se dedicarán a la exportación.Preguntad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio de un incremento del volumen y alcance de las instalaciones de la General Motors en Figueruela fue la principal noticia que trajo a Zaragoza mister Ester, máximo dirigente de la empresa automovilística norteamericana desplazado a esta provincia para inaugurar oficialmente las obras de la nueva factoría. La adición de nuevas plantas de fabricación, distribución y, almacenaje, agrega 1.700 puestos de trabajo a los 9.200 previstos inicialmente. La producción diaria será de 1.200 coches, lo que representa 270.000 al año, buena parte de los cuales se dedicarán a la exportación.Preguntado por EL PAIS sobre qué medio de transporte pensaba emplear General Motors desde Aragón, dadas las dificultades de las comunicaciones en la región, el presidente de la compañía respondió: «No creo que haya problemas para la exportación desde Zaragoza, pero se utilizará básicamente el ferrocarril. » «¿En concreto el Canfranc?», insistimos, y fue mister Faber, presidente de General Motors en España quien contestó: «Si el ferrocarril de Canfranc está abierto y en operación, nosotros estaremos encantados de utilizarlo.»

En cuanto a la posibilidad de que la empresa norteamericana instale en algún lugar diferente de Aragón nuevas industrias auxiliares y de componentes, mister Ester dijo que estaba previsto construir una planta para determinado interior de los automóviles, pero que todavía no estaba decidida su localización.

La instalación de la factoría automovilística en Figueruela, por otra parte, ha suscitado una gran polémica. Sus defensores contemplan los beneficios que puede aportar a Aragón en cuanto a incremento de los puestos de trabajo y al fortalecimiento y creación de industrias auxiliares del automóvil, además de la potenciación de la red de comunicaciones.

Archivado En