Cartas al director

Educación especial

Como Asociación de Padres de Alumnos de Educación Especial Estatal de Cieza, y ante el silencio de los organismos competentes, nos vemos en lanecesidad de exponer a la opinión pública un hecho que, por su importancia, clama al cielo, toda vez que está en juego el presente y el futuro de unos niños, sujetos de educación especial, por no recibir las ayudas económicas que el Estado les ha concedido desde el año 1978; que ellos no disfrutan, pero, se supone ante las pruebas que tenemos, que las está percibiendo otro colegio.El hecho es que desde julio de 1978 un grupo de veinticinco niños se trasl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como Asociación de Padres de Alumnos de Educación Especial Estatal de Cieza, y ante el silencio de los organismos competentes, nos vemos en lanecesidad de exponer a la opinión pública un hecho que, por su importancia, clama al cielo, toda vez que está en juego el presente y el futuro de unos niños, sujetos de educación especial, por no recibir las ayudas económicas que el Estado les ha concedido desde el año 1978; que ellos no disfrutan, pero, se supone ante las pruebas que tenemos, que las está percibiendo otro colegio.El hecho es que desde julio de 1978 un grupo de veinticinco niños se trasladaron (al privatizarse el centro donde acudían) a las unidades de educación especial del Colegio Nacional del Zaraiche, de Cieza. Desde entonces, esta Asociación ha reclamado el importe de las ayudas que el FNAS (Ministerio de Sanidad) viene otorgando a nuestros hijos para el colegio donde están. No entendemos cómo aun hoy, después de dos años de reclamaciones, este dinero sigue sin llegar al colegio de nuestros hijos, cuando nos siguen notificando su concesión.

Hoy exigimos, porque atenta contra nuestros hijos, la devolución inmediata de las cantidades concedidas por parte de quien corresponda, para la realización de los proyectos educativos que tiene nuestra Asociación y que no puede, realizar por falta de estos fondos, ya que se contaba con ellos porque los habían concedido.

Ya estamos cansados de abusos de este tipo, pues éste no es el único y quisiéramos que los organismos competentes respondieran a estas simples preguntas, pues su ponemos que éstos deben de estar interesados en resolver estas irregularidades:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Es que el gobernador civil no ha recibido las reclamaciones que se le hicieron en julio de 1978 por padres y profesores?

¿Es que el ministro de Sanidad no ha recibido la denuncia formulada por esta Asociación, relativa a ayudas de niños que no estaban matriculados, con fecha 24-7-1978 y número de certificado 1.101? ¿Cómo es posible, al cabo de dos años de estar esperando y reclamando este dinero, que sigan viniendo las prórrogas de ayudas a nuestros hijos a nombre y dirección del anterior colegio? ¿Cómo es posible que después de decir verbalmente la Delegación Territorial de Sanidad de Murcia que iba a venir a hacer una investigación de los niños matriculados en ambos colegios aún la estamos esperando?

(vicepresidente de la Asociación)

Archivado En