Cartas al director

¿Enseñanza estatal o privada?

Ultimamente se ha tratado mucho el tema de la enseñanza, y más concretamente de la enseñanza estatal y privada. En general, las personas tendemos a llevar a cabo todas las cosas con medidas drásticas, y me pregunto el por qué de que no seamos capaces de llegar a acuerdos intermedios, refiriéndome ahora al tema que quiero tratar.Por una parte, unos propugnan una total enseñanza privada -idea irracional, pues la mayoría de las familias no podrían costear a sus hijos estas escuelas- y, por la otra, una enseñanza estatal generalizada -pretensión también irracional, puesto que los interesados no te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ultimamente se ha tratado mucho el tema de la enseñanza, y más concretamente de la enseñanza estatal y privada. En general, las personas tendemos a llevar a cabo todas las cosas con medidas drásticas, y me pregunto el por qué de que no seamos capaces de llegar a acuerdos intermedios, refiriéndome ahora al tema que quiero tratar.Por una parte, unos propugnan una total enseñanza privada -idea irracional, pues la mayoría de las familias no podrían costear a sus hijos estas escuelas- y, por la otra, una enseñanza estatal generalizada -pretensión también irracional, puesto que los interesados no tendrían opción a una escuela que estuviese de acuerdo con su ideología.

¿Por qué no crear o acomodar escuelas privadas que fuesen subvencionadas por el Estado, a las cuales pudiésemos asistir todas aquellas personas que quisiéramos? Todos saldríamos beneficiados o con la misma situación favorable acudiendo a esta solución, pues aquellas personas que antes no podían asistir a esas escuelas por problemas de economía, ahora sí que podrían ingresar en ellas. Por otro lado, las personas que antes sí eran capaces de costear esos centros, ahora podrían seguir asistiendo a ellos sin tener que verse obligados a acudir á una escuela impuesta por el Estado.

Ahora bien, estoy convencido de que, tanto una ideología como otra, buscarían nuevos e incluso mejores planteamientos para rechazar esta concepción de la enseñanza, como han hecho y lo siguen haciendo. Y es que es evidente, nunca seremos capaces de compaginar dos cosas, siempre nos dirigiremos a los extremos y todo aquello que se presente como un acercamiento de éstos, será rechazado por ambas partes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En