Cartas al director

Matanza de delfines

«Dexter Gate... ha sido detenido e interrogado por la policía de Japón por tratar de salvar la vida de doscientos delfines condenados a muerte por pescadores nipones ... » Con este encabezamiento de pesadilla leemos una noticia en EL PAIS del domingo 2 de marzo. Los «civilizados» nipones dan una muestra más, trágica esta vez, de su penuria intelectual.Me pregunto qué esta pasando en el mundo. Hemos llegado a un peligroso estadio en la historia de la civilización. Un estadio en que es un delito evitar el cobarde y salvaje exterminio de especies animales enteras. Pero el hecho de que las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Dexter Gate... ha sido detenido e interrogado por la policía de Japón por tratar de salvar la vida de doscientos delfines condenados a muerte por pescadores nipones ... » Con este encabezamiento de pesadilla leemos una noticia en EL PAIS del domingo 2 de marzo. Los «civilizados» nipones dan una muestra más, trágica esta vez, de su penuria intelectual.Me pregunto qué esta pasando en el mundo. Hemos llegado a un peligroso estadio en la historia de la civilización. Un estadio en que es un delito evitar el cobarde y salvaje exterminio de especies animales enteras. Pero el hecho de que las víctimas sean esta vez los inteligentes delfines añade una macabra nota a este crimen.

Continúa la noticia diciendo que un portavoz de los pescadores, afanados ahora en el oficio de repartidores de muerte, ha manifestado que éstos seguirán matando delfines porque son gansters del mar; el cinismo y la perversidad han alcanzado un gravísimo estado de refinamiento. Entra esta actitud de lleno en el terreno de la psicopatología. Cuando es un delito el defender la vida y los ángeles del horror son protegidos por las leyes, algo está fallando en el sistema. Y ese fallo tiene el efecto del bumerán.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En